Por que engordamos?

Si estas aumentando de peso y deseas adelgazar o controlar el peso hay que identificar las razones para actuar efectivamente. A continuación les presento las razones existentes que nos hacen ganar peso:

· Edad

A medida que pasa el tiempo (después de los 25) empezamos a perder músculo y ganar grasa y con esto es más fácil ganar peso. La solución es hacer ejercicio para mantener los músculos fuertes.

· Hormonas

Los cambios hormonales pueden provocar el alza en el peso. La mayor culpable es la tiroides pero puede ser también el exceso o niveles bajos de estrógenos y la hormona del estrés: el cortisol que ayuda a acumular grasa en el abdomen.


· Enfermedad y medicamentos

Algunas enfermedades producen desbalances hormonales que conducen a la ganancia de peso. Así mismo algunos medicamentos o incrementan el apetito o causan problemas hormonales que conducen a engordar. Otros medicamentos y enfermedades tienen el efecto contrario.


· Factores sicológicos

El estrés, la depresión y otros problemas emocionales pueden producir alza en el peso.


· Falta de actividad

Esta es una de las causas más comunes y obvias para ganar peso y la segunda que debe de observarse para adelgazar. La falta de actividad física hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento y sin quemar las calorías estas se acumulan en la forma de grasa.


· Comer en exceso

Esta ya la sabes, pero a veces consumimos más calorías de las que creemos. Si se esta subiendo de peso hay que observar cuanto en realidad estamos comiendo y tomando.


· Disposición genética

Algunas personas tienen más propensión a engordar que otras pero siempre se requiere de condiciones ambientales como las mencionadas anteriormente para subir de peso. Aun las personas con tendencia a ser delgadas pueden engordar si comen en exceso.

· Dejar de Fumar.

Las personas que fuman eliminan el estrés con este vicio tan perjudicial. Si dejan de fumar: el estrés, la manía de tener algo en la boca y los efectos de abandonar la nicotina las llevan a comer más. Para evitarlo se recomienda hacer ejercicio y aprender a controlar el estrés con una actividad relajante o hobby. Otra opción es masticar chicle

Post Relacionados por categorias


2 comentarios:

  1. WoOoO!!

    Mui padre blog tienes muxa razOn en todo lo q dices

    yo de casualidad aqui andaba buscando una tarea y tu blog m sirvio asi q muxas gracias!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me pone muy contenta que esta información te sea útil, cualquier consulta a las órdenes! Saludos!

    ResponderEliminar