La ansiedad

Vivimos en un mundo en donde las dietas centran la atención de todos, y si! quién no quiere estar delgada/o hoy en día?? Pero es difícil cuando ninguna de las dietas te ha dado el efecto que buscabas o cuando tu ansiedad te toma una mala pasada!

Por temporadas algunos lo consiguen, otros han desistido pensando que nunca lo conseguirán y otros simplemente se engañan diciéndose: el famoso dicho: el lunes empiezo, hoy me como todo! Jaja más de una/o nos sentimos identificados con ello.
Pero nunca nos fijamos en el verdadero problema:” La ansiedad por comer”
Por ejemplo: nunca sintieron que: No tienen hambre pero comen igual, o sienten que no pueden frenar cuando algo les gusta? Y cuando se dan cuenta van por el tercer plato!
Hay veces que sabemos que nos caen mal las facturas o las masitas pero lo primero que hacemos cuando estamos en días de nervios es pasar por el súper o la confitería de la esquina!!
Qué horror!!! Nos lo comemos tan rápido que necesitamos 2 o 3 para saciarnos. O cuando estamos a dieta decimos: una galletita no me va a hacer nada, pero termino comiéndome todo el paquete, y si el envoltorio fuera de chocolate sin dudarlo lo liquidaría! Jaja
Estas son frases que todos hemos escuchado y que muchas veces hemos dicho. Ósea que la mayoría de las veces no es por hambre que comemos si no por ansiedad.


Qué es la Ansiedad?

Seguramente has escuchado miles de veces esta palabra, hasta te diría que está de moda: “Como porque estoy ansiosa”. “Fumo por ansiedad”. “Tomo por ansiedad”. ¿Pero alguna vez te preguntaste que es la ansiedad?.

Podríamos decir que la ansiedad es una enfermedad de las sociedades actuales y tiene mucho que ver con el ritmo y las exigencias de las grandes ciudades.
Pero la base de la ansiedad es querer saber lo que va a pasar.
Ya que cuando estas ansioso no es por lo que te está pasando en el momento si no por lo que se supone que te va a pasar. Es decir, la ansiedad está conectada con el futuro. Tu mente, tus pensamientos no están en tu aquí y ahora si no que están fantaseando acerca de lo que te va a pasar. Nadie se pone nervioso por lo que le está pasando en el momento.

Como puedo evitar comer cuando estoy ansioso/a??


La pregunta del millón es ¿ cómo hago para no comer cuando estoy ansioso?. Lo primero que te aconsejo es que te tomes unos minutos para averiguar lo que te está sucediendo.
Sería ideal que te sentaras y empezaras a escribir todo lo que se te ocurre en ese momento. Sin critica y sin juicio solo escribir lo que pensas y sentís en ese momento.

Es sumamente importante que no te pelees con lo que te pasa, yo se que nos ponemos bastante mal cuando aparece esta compulsión ansiosa. Si encima le agregas tu propio castigo que es criticarte, entras en un camino sin salida.!!!
No se puede ir en contra de lo que uno siente. Lo único que podemos hacer... es estar atentos a lo que pensamos, investigar lo que sentimos y no rechazarlo. Pues frente al rechazo lo que hacemos es sufrir y mirar inmediatamente para otro lado.

Conócelas, conócete, y veras como poco a poco comienzas a transformarlas.

No te pelees con lo que te pasa,hazte amigo/a de vos mismo/a y de lo que sucede. Un instante de conciencia, de darte cuenta…equivale a romper hábitos que ya no sirven

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario